Chimeneas Eléctricas

Las chimeneas eléctricas se han convertido en un elemento decorativo y también en una de las formas más usadas para calentar una estancia. Este tipo de chimeneas tienen una simulación de fuego cada vez más realista, por lo que las convierten en el tipo de chimenea ideal para aquellos a los que les gusta ver el fuego en su salón o habitación pero que no quieren las complicaciones de las estufas tradicionales.

Chimeneas eléctricas decorativas y con calefactor - Hogar Comfy

Mostrando 22 productos

Mostrando % de %-% a % de 22 producto(s)

Más información sobre Chimeneas Eléctricas

Las chimeneas eléctricas no necesitan ningún tipo de mantenimiento, son muy cómodas para usar y no necesitan combustible, por lo que te ahorras el espacio y los problemas que conlleva almacenar otro tipo de combustibles.

Además, las chimeneas eléctricas son las más seguras del mercado. Al tratarse de una simulación (como decíamos antes cada vez más realista pero al fin y al cabo una simulación), no producen quemaduras. Algo muy valorable en todas las casas en las que hay niños y/o mascotas.

Consumo de las chimeneas eléctricas decorativas y con calefactor

Una pregunta muy habitual, y más en épocas en las que se dispara el precio de la luz, es cuánto consumen las chimeneas eléctricas. Todas las chimeneas eléctricas que tenemos en Hogar Comfy se pueden usar solo en modo decorativo. Utilizándolas así, el consumo es muy bajo, similar al de una bombilla LED. Es decir, tendríamos consumos que oscilarían entre los 10W y los 20W. Cuando tenemos una chimenea en modo decorativo estamos disfrutando de la simulación de fuego, pero no calentamos la estancia. Algunos modelos de chimeneas ofrecen únicamente el funcionamiento en este modo y no incluyen calefactor (en cada ficha de producto tenemos especificadas las características de cada una de nuestras chimeneas).

Si encendemos el calefactor (en aquellos modelos que disponen de él), el consumo dependerá de la potencia del mismo. Lo más habitual es tener chimeneas eléctricas con calefactor que funcionan en dos potencias: 750W y 1.500W. Además de la simulación, aquí tenemos un ventilador que distribuye el aire caliente que genera la chimenea por toda la estancia, lo que hace que el consumo eléctrico se vea incrementado. 

Instalación y mantenimiento de una chimenea eléctrica

Las chimeneas eléctricas no necesitan salida de humos, sistema de ventilación ni mantenimientos periódicos. Basta con colgar o empotrar en la pared la chimenea (depende el modelo que elijamos) y ponerla a funcionar. Además de en la pared, también se pueden instalar en muebles, estanterías, etc. 

Chimeneas eléctricas con Wi-Fi

En Hogar Comfy buscamos la comodidad de nuestros clientes, además de ofrecer productos de calidad. Por eso, todas las chimeneas eléctricas, tanto decorativas como con calefactor que tenemos en Hogar Comfy incluyen Wi-Fi para que puedas controlar la chimenea desde tu smartphone.

Algunos de los modelos más avanzados también son compatibles con Alexa y Google Home. En cada ficha de producto especificamos la compatibilidad de cada chimenea.

Actualización: 19/01/2022